martes, 14 de diciembre de 2010

Los Mejores Jugadores del Mundo según la FIVB


Gilberto Godoy “GIBA” (Brasil)

Si hay un jugador clave, importante, figura mundial y que se destaque en uno de los equipos que disputan el título del Campeonato Mundial de Voleibol ese es Gilberto Godoy.
Giba nació el 23 de diciembre de 1976 en Londrina (Brasil) y ha sido la insignia del voleibol de su país en los últimos años. Varias veces campeón mundial, Godoy fue escogido como el mejor jugador del planeta en el 2006, cuando Brasil superó 3-0 a Polonia y se quedó con el título.
El brasileño mide 1,92 metros, pesa 85 kilos y desde la posición de pasador - atacante, desde muy niño, Giba vive en Curitiba (Brasil), población en la que nació su afición por el voleibol. Es otro de los grandes deportistas que le ha ganado la batalla a la muerte, pues en sus primeros años de vida luchó contra la leucemia, a la que derrotó en un extra tiempo en el quinto set.
Desde el 2006 hace parte del equipo Iskra Odintsovo, en Rusia, pero siempre está dispuesto para acudir al llamado de su seleccionado.

Guillermo Falasca (España)

Con 22 años y una estatura de 2,01 metros Guillermo Fascal forma parte del combinado español, criados deportivamente en la concentración permanente de la Federación Española de Voleibol en Palencia, Guillermo Falasca es un buen ejemplo de la nueva savia de este deporte en España.
Nacido en Argentina, desde muy joven corre por sus venas la pasión por el voleibol que le inculcó su padre, Juan Carlos, al que califican como "un gran jugador".
Llegaron a España cuando Guillermo tenia 11 años y la posibilidad de jugar con la selección española fue instantánea. Contaban con la doble nacionalidad, ya que su padre es argentino y su madre española.
Guillermo recuerda que a los 17 años lo llamaron para jugar con la selección española junior, "No lo dudé en ningún momento", mientras recalca que "la estancia en Palencia fue fundamental, pues la élite actual del voleibol pasa por allí".


No hay comentarios:

Publicar un comentario